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Entrenar con mas de 55 años (1 reply)

mybiciyyo
hace 5 meses
mybiciyyo hace 5 meses

Monto en bicicleta de montaña desde hace 30 años, con salida los domingos con los amigos, sin plantearme ningún entrenamiento.
Desde el año pasado que participe en una prueba (300km en tres días) de recogida de fondos para el cáncer me he aficionado a la bicicleta de carretera, Este mes de Agosto tengo la intención de apuntarme a la pedro Delgado,
He leído tu libro planifica tus pedaladas, muy interesante,
¿el entrenamiento que planteas seria el mismo para personas con 57 años? Noto que los tiempos de recuperación no son como antes.
y últimamente tomo aminoácidos ramificados
¿que recomiendas?
Un saludo
Miguel Angel

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Sería lo mismo siempre que adaptes tu tiempo y tus zonas bien calculadas. En la base no tendrías excesiva dificultad por el tema de la intensidad que no es demasiada. Ajustar el volumen y hacerlo progresivo. En la calidad es cuando deberías aumentar los tiempos de recuperación entre entrenamientos intensivos. El salto que darías si sigues el plan desde el principio sería importante. Precisamente con el entrenamiento lo que se gana es poder de recuperación, siempre y cuando la adaptación cardiovascular sea bien llevada. Sí, los aminoácidos ramificados te vendrán muy bien. Y además, pero ya para otro año porque necesitas un tiempo de recarga, la BETA ALANINA que ayuda a reciclar la acidosis muscular, algo que también perdemos con la edad. saludos

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