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Entrenar para un objetivo a medio plazo (2 replies)

antdelcas
hace 10 meses
antdelcas hace 10 meses

Hola.
Os cuento mi historia. Este mes cumplo 44, y siempre he practicado deporte, baloncesto, running, musculación.... me he mantenido en forma. Hace algo más de un año me rompí el tendón de Aquiles, y después de la operación y rehabilitación, empecé a montar en bici. A día de hoy estoy recuperado e incluso casi mejor que antes, menos peso, y con algo de ritmo en la mtb. Estoy haciendo salidas de 40-50km bastante bien para el tiempo que llevo. Por temas de trabajo, familia.... solo puedo salir los fines de semana , auque ahora puedo sacar 1 hora, 1 1/2 martes y jueves por la tarde.
Después de renovar bici a algo más "serio" me motivé planteándome participar en la maratón de mi localidad, unos 80km, sin demasiado desnivel. Cosas de lesiones largas. Es a finales de abril, y me gustaría participar y no llegar fuera de control ni hacer el "ridiculo". Solo quiero terminarla y si puede ser no llegar último.
Me han regalado el libro de planifica bit, pero claro, en un entrenamiento serio como se indica y como quiero hacerlo , no llego.
Aquí mi pregunta, ¿que recomendáis hacer / entrenar para intentar hacer algo decoroso en esa maratón?
Como dije, dispongo de fines de semana y hora y cuarto martes y jueves.
Actualmente salgo con un amigo que si está más preparado y de hecho compite, y no le veo tan tan lejos (cuando aprieta ni lo veo, pero mantengo algo de su ritmo).
Ya después de esa carrera o del verano si quiero intentar planificar mis pedaladas como debe ser.
Gracias anticipadas y disculpar el tocho.

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

Ahora es más que complicado aconsejarte algo que a saber cómo puedes responder ya que estás limitado por no haber hecho base. Pero bueno...mi consejo es que sigas un entrenamiento aeróbico totalmente, lo que queda de febrero y hasta el finde del 12 de marzo incluido. Los fines de semana haces el fondo. Comienza con 3h uno de los días y cada finde añades 15' a ese día.
Y a partir de ahí, sigue el específico. Trabaja un día de FR entre semana, haces un test de 20' para estimar el umbral el finde. Y a partir de ahí, sigues el libro lo que puedas. Y el finde a salir con gente para que te exijan y coger un punto de forma. saludos

antdelcas
hace 9 meses
antdelcas hace 9 meses

Muchísimas gracias.
Así lo haré, y si se acerca el día y veo que no llego, pues a empezar con las indicaciones del libro, para alguna después del verano o el año que viene con un buen trabajo.

Gracias por dedicarnos tu tiempo.

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