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Entreno NO recomendado (2 replies and 1 comment)

David SM
hace 3 semanas
David SM hace 3 semanas

Buenas Chema,

Cuanto mas leo mas lío tengo, sobre entrenar por pulsaciones.y aplicar un metodo u otro.

tu recomendarías hacerlo aplicando la formula de KARVONEN, si no es así porque??? da igual la disciplina deportiva, ya sea bici, carrera, natacion.???.. hay muchos entrenadores que secundan esta metodología pero creo haber leído que tu para nada la recomiendas.

Yo personalmente a mis 41 años no me voy a dedicar a nigun deporte de elite, pero si es cierto que cuando entreno o participo en pruebas de DUATLON, MTB o CARRERAS POPULARES me gusta darlo todo... y para ello se necesita un entrenamiento de calidad que es lo que voy buscando.

Estoy aplicando tus recomendaciones porque estoy convencido de que surtiran los efectos y espero abrir un post agradeciendote algun podium. ejejejejej

saludos

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

No voy a cuestionar lo que apliquen otros entrenadores porque no procede y porque respeto aunque pueda no compartir.
En mi caso, concretamente en dos mis libros como son Planifica tus pedaladas y Planifica tus pedaladas BTT, al igual que en varios artículos, argumento por qué no aplico y no recomiendo karvonen...en ciclistas recreativos, cicloturistas y en definitiva ciclistas que no son de un excelso nivel. Ello es debido porque puede dificultar o mejor dicho limitar su adaptación cardiovascular. La principal característica de alguien que carece de adaptaciones, es que la frecuencia cardiaca sube con gran facilidad y lo que realmente es difícil, es mantenerse en pulso bajo. Karvonen permite tomar el camino más fácil ya quepuedes ir más alto de pulso y en casos bastantes pulsaciones por encima. En mi caso, son muchos años de experiencia en la preparación de atletas de distintas categorías y disciplinas, y se lo que me funciona. Y lo que intento transmitir. saludos

David SM
hace 3 semanas
David SM hace 3 semanas

Gracias Chema, ahora si lo tengo claro, yo sigo con tu plan y créeme q en dos Semana q llevo ya voy notando q puedo mantener las pulsaciones y subir el ritmo..

Muchas gracias

@chemaArguedas
hace 3 semanas

🙂

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