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Fondo fase especifico (2 replies and 1 comment)

Dani dIMM
hace 2 semanas
Dani dIMM hace 2 semanas

Hola Chema.

Estoy programandome el periodo de entrenamiento especifico (recorridos de entrenamiento, carreras...), y estaba considerando meter aun bastante fondo, pero tengo la duda de si realmente es beneficioso, o por el contrario es mejor dejar estas sesiones largas ya atrás... Todo mi entrenamiento va encaminado a pruebas de gran fondo.

Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

Disculpa pero no entiendo la pregunta. Sorry 🙂

Dani dIMM
hace 2 semanas
Dani dIMM hace 2 semanas

Haber si me explico mejor... A grandes rasgos, veo en las tablas de tus libros que:
- Base: + Cantidad y - Calidad
- Específico: - Cantidad y + Calidad

Partiendo de esto, y dado que me encuentro muy a gusto realizando sesiones largas, y además quisiera ganar el mayor fondo posible, quisiera consultarte si en el periodo especifico (además de hacer lo que toque de calidad), ves positivo el seguir con sesiones largas en zona aerobica o una vez que comienzas el periodo de calidad estas sesiones ya no aportan mucho en cuanto a fondo de refiere...

Ya aprovecho para consultarte si cuando indicas "salida libre", ¿se puede trabajar algo en zona anaerobica o mejor no?. Por saber si en ese tipo de salidas puede llegar a encajar alguna prueba (sin calentarse claro).

Espero haber sido ahora algo mas claro...

Muchas gracias, un saludo.

@chemaArguedas
hace 1 semana

Sí, realizar salidas de fondo cada 7/10 días te aportan resistencia aeróbica con todo lo que conlleva, teniendo en cuenta que son salidas que requieren su recuperación al menos de 48h. Sí, en salidas libres es bueno en momentos puntuales introducir trabajo anaeróbico, por ejemplo, al final de un puerto esprintando, relevos a gran velocidad entrando y saliendo con relevos cortos, en momentos subiendo un puerto, en repechos acelerando en progresión, etc. saludos y sorry 🙂

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