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GIMNASIO MANTENIMIENTO EN CALIDAD (2 replies and 1 comment)

CRAZYHORSE549
hace 10 meses
CRAZYHORSE549 hace 10 meses

Hola Chema,
voy por el tercer mesociclo primera semana , estoy haciendo gim 2 veces en semana siguiendo las pautas marcadas en el PTP btt, como comencé la tonificación en la transición por que llevaba años sin ir al gim sabía que iba a tener agujetas horribles las primeras semanas y no quería solaparlo con la base, así que comencé la base con FR ( 5semanas) y ahora estoy con la FM , que la termino la semana que viene, y después las dos de FR, coincidiendo con el final de la base. Ya noto que voy cargado y se me acumula el cansancio , no recupero tan bien como el primer mes ,ya que se une el aumento de volumen semanal en bici respecto al primer mes, además voy por potencia real, y es durillo. El caso es que me gustaria mantener al menos 1 sesión semanal o decenal de mantenimiento de fuerza durante la calidad al menos para no perder lo ganado o retrasarlo , ya que hasta que no llegue la competición faltarían 2 meses . Este dia de mantenimiento que sería,¿ más o menos los mismos ejercicios pero con altas repeticiones y menos peso no ? parecido a la FR por ejemplo.
Saludos.

@chemaArguedas
hace 10 meses
@chemaArguedas hace 10 meses

Ese día debería ser cada 7 o 10 días, fuerza máxima con los ejercicios específicos para cada grupo. Ya te digo que no es lo habitual, porque es difícil compaginar con el resto de entrenamiento y sólo lo hacen esprinters y no todos. saludos

CRAZYHORSE549
hace 10 meses
CRAZYHORSE549 hace 10 meses

gracias Chema, también te quería comentar que me siento muy cargado ya de piernas, estoy en la segunda semana del tercer mes , ya he hecho 3 semanas de Fmáxima, pero ya he empezado con la Z3(voy por potencia) y el dia que llego al gim me siento muy pesado ya de piernas , ya la semana pasada me salté un dia de los dos que hago de piernas, al llegar al gim pasé de hacer piernas y solo hice core y ejercicios funcionales por que tenia ya las piernas muy cargadas y me piden más descanso, Tenía pensado ir dejando de hacer piernas y hacer solo core y empezar ya con algo de FR (en Z3). Me gustaria tu opinión.

@chemaArguedas
hace 10 meses

Mi opinión es que en parte es normal, que sería un buen momento de ir a un masajista para descargar y muy importante tomar proteína al finalizar el gimnasio, junto con carbohidratos. saludos

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