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Lesión en 2º mesociclo específico y vuelta al entrenamiento (1 reply and 1 comment)

Javier
hace 8 meses
Javier hace 8 meses

Hola Chema

Estaba en la primera semana del 2 mesociclo específico del plan 3+1 marchas con rodillo y he tenido que parar una semana entera por una tendinitis. De esa primera semana sólo llevaba el entrenamiento de recuperación y el de FR. Después del parón he hecho 3 días de prueba sin seguir otro plan que el de buscar sensaciones y ver hasta dónde podía llegar con las molestias: un día de gimnasio, al siguiente 1 hora de rodillo con 3 series de FR de 5', al siguiente fisio y al siguiente una salida de 5h30' de carretera. Las sensaciones no eran muy malas hasta las 4 horas, luego casi acabo "pidiendo la hora".

La tendinitis ha remitido casi completamente y ya no me impide ningún entrenamiento. Hoy es lunes y tengo una semana por delante donde me puedo reenganchar, pero el próximo fin de semana tengo 4 días de obligado esquí en Formigal (por contrato familiar), donde por lo menos he conseguido poder llevar la bici. No esquiaré los 4 días e intentaré ir con el freno de mano puesto. A partir de ahí, en principio, lo tengo despejado hasta la QH.

¿He perdido demasiado tiempo?, ¿qué me recomendarías para esta semana, empezar desde el principio el segundo mesociclo específico (solo llevaba una semana y 2 días ), hacer algo de transición?

Para los días en Formigal, ¿alguna recomendación para no echar al traste la preparación.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Javier

@chemaArguedas
hace 8 meses
@chemaArguedas hace 8 meses

No es prácticamente lo que se pierde en una semana de parón y más, si a la vuelta has hecho lo que dices. Aunque mejor hubiese sido un reenganche más progresivo y no meterte tantas horas el día de fondo. Vas sobrado de tiempo hasta la QH. Cuando vuelvas de la nieve, comienza el específico porque te sobra tiempo. saludos

Javier
hace 8 meses

Muchas gracias por tus consejos.
Javier

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