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libro ptp btt- capacidad anaeróbica láctica (1 reply)

CRAZYHORSE549
hace 2 años
CRAZYHORSE549 hace 2 años

Buenos dias Chema,
en el capítulo que tratas la capacidad anaeróbica láctica , hablas de repeticiones que van desde los 2´a los 8´. ¿por que crees que es más beneficioso estos intervalos en lugar de como opinan otros autores como Coggan, deben ser intervalos que van desde los 30´´ a los 2´? Es que me llama la atención que hay mucha diferencia tanto en los tiempos de intervalos como los tiempos de recuperación entre repeticiones? Yo no voy buscando mejorar los sprines ni la explosividad, sino por el tema del reciclaje del lactato ¿es mejor entonces repeticiones de más tiempo? pero en este caso los descansos deberían ser menores entre repeticiones que las que indicas para ir acostumbrando al músculo. Ahora mismo estoy en la fase final de la calidad.
Gracias y saludos

@chemaArguedas
hace 2 años
@chemaArguedas hace 2 años

La zona que mejor entrena el reciclaje del lactato es la zona Z2 y sin embargo Coggan ni la contempla en las adaptaciones que figuran en sus tablas. Dicha conclusión fue publicada hace un par de años (mucho más reciente que las conclusiones de Coggan), por Iñigo SanMillán, uno de los más prestigiosos fisiólogos. Un estudio tras muchos años de recopilar y analizar datos.
De todos los modos, para mejorar el esprint y la explosividad no es la capacidad anaeróbica láctica sino la aláctica y la zona 7.
De entrada potencia y pulsaciones son dos referencias que son muy distintas a la hora de aplicarlas. Esto daría para mucho tema y no es el caso. saludos

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