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Malas sensaciones (1 reply and 2 comments)

sangarser
hace 5 meses
sangarser hace 5 meses

Buenas Chema, quería plantearte una duda para ver si puedes orientarme.
El caso es que en noviembre empecé con la planificación por pulso de pedaldas bajo techo y durante la base empecé con trabajo en gimnasio dos días a la semana. En el mes de enero me notaba muy bien y con una evolución muy notable, pero en febrero empecé a meter más intensidad empezando el específico por potencia.
En esta fase no dejé el gimnasio y además, al estar más adaptado al trabajo con pesas, empecé a meter cargas muy pesadas. La mezcla de intensidad en el rodillo y fin de semana mas las cargas altas de pesas, terminaron por pasarme factura y me hice daño en una rodilla, mi impresión fue que tuve una sobrecarga.
Debido a esto tuve que bajar la intensidad y dejar durante un tiempo el gimnasio e hice una mini base hasta que dejo de dolerme la rodilla.
Pasada esta fase empecé otra vez con el específico pero desde este momento mi estado de forma había caído de una forma exagerada y mi evolución ha sido prácticamente nula desde entonces.
Además, las sensaciones que tengo al salir es que las primeras dos horas sufro mucho, dolores de piernas, pulso alto para una zona de potencia relativamente baja y sin embargo a partir de las dos horas noto como si se desbloquearan las piernas y puedo volver a meter potencia manteniendo el pulso más bajo y con mejores sensaciones.

La verdad es que es una sensación muy rara y que ya se está alargando mucho. Me tiene preocupado y no se que debería de hacer para desbloquear esta situacion o al menos para poder determinar cual es el problema. Tengo el Soplao en un mes y veo que voy muy justo de tiempo y preparación.

¿Podrías indicárme como debería de proceder? Si hacerme una analítica sería lo primero que debería hacer y si fuera así ¿que valores debería de pedirle al médico que miraran en la analítica?

Disculpa la chapa pero era por ponérte en antecedentes y sobre todo muchas gracias por anticipado por toda la ayuda.

Un saludo

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Pues no te puedo decir...pero la preparación ha sido muy descontrolada. En febrero las pesas no debías haberlas combinado con el específico. Siempre digo que el problema es ese, que no se termina de recuperar. Si no tenías ningún pico de forma, e hiciste un descenso de entrenamiento a modo de pico, no te favorecería nada. A estas alturas, deberías meter volumen durante dos semanas, porque ya tendrías que hacer la puesta a punto quince días antes. Si vas al médico, lo suyo sería que te mirase los valores de CK, metabolismo de hierro y hemograma completo. Y si te saca vitaminas y minerales, genial. Pero más creo que ha sido debido al descontrol de la planificación. saludos

sangarser
hace 5 meses

Muchisimas gracias Chema, ya estoy en ello, metiendo más volumen en Km y desnivel. Parece que ahora ya empiezo a asimilar las cargas de entrenamiento. Para hacer la puesta a punto voy a seguir las recomendaciones de PLanifica tú Gran Fondo, siguiendo las dos ultimas semanas antes de la QH. Este año he seguido Pedaladas Bajo Techo y en este no hay ninguna referencia específica para el tapering.
Aunque también voy a la QH me gustaría llegar lo mejor posible al Soplao, que es más dura y me servira para llegar en un buen estado a la QH.
Lo dicho muchas gracias por tus consejos.

P.D.: ¿podrías decirme cuando saldrá Potencia Tus Pedaladas en digital? Lo estoy esperando como agua de mayo, porque yo suelo leer por las noches y me va mejor las versiones en digital.

@chemaArguedas
hace 5 meses

La próxima semana comenzamos hacer las pruebas para subirlo. Ya está prácticamente maquetado. saludos

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