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Método 3+1 y preparación QH2017 (2 replies)

Javier
hace 1 año
Javier hace 1 año

Hola Chema
CUESTIÓN 1.- Voy a preparar la QH por segundo año consecutivo y tratar de seguir el plan 3 + 1 de "Pedaladas bajo techo". Entiendo que el plan más acertado es el Pulso Marchas o Potencia Marchas, ¿no?

CUESTIÓN 2.-
Por otro lado, siguiendo las ideas que planteas en el libro, debería preparar el fondo específico basándome en la tabla del 80% del tiempo objetivo que muestras en el capítulo "Qué pruebas puedes preparar con un rodillo".

Suponiendo un tiempo objetivo entre las 7:30 y 8 horas, saldrían sesiones de fondo específico entre las 6:30 y 7 horas de duración. La duda que me surge es cómo introducir estas sesiones en la última parte de la base (entiendo que 3er mesociclo) y central del específico. Siguiendo el principio de la progresión, es difícil encajar estos saltos dentro del plan en el que los máximos de volumen que se plantean son entre 5.15 y 5.45 horas. No tengo claro cuántas sesiones de fondo específico debería introducir en el plan, ni qué progresión seguir. La siguiente relación muestra el volumen de horas de los días de salida en carretera durante la base y el específico del plan pulso marchas 3+1:.

Base 1: 2 - 2.15 - 2.30 - 3
Base 2: 3.15 - 3.30 - 3.45 - 4
Base 3: 4.15 - 4.30 - 4.45 - 5
Específico 1: 4.15 - 4.30 - 4.45 - 4
Específico 2: 5.30 - 5.15 - 5.45 - 4.30

Podría echarle inventiva y plantear varias combinaciones, como por ejemplo, algo como lo siguiente, pero preferiría contar con tu opinión y consejo
¿Base 3: 4.30 - 5 - 5.30 - 6?
¿Específico 2: 6.30 - 6 - 7 - 4.30?

Un saludo y muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Así cualquier plan de marchas.
No debes por qué llegar al final de la base con ese tiempo. Puedes hacerlo en la parte central del específico. Llegar hasta las 5h 30' al final de la base. Luego tendrás trabajo suficiente como para asimilar el aumento de volumen. Por ejemplo, en la parte central del específico, puedes meter 6h'15 y siguiente semana 6h30'/45. Con el planteamiento de la base y lo que te comento, mejor. saludos

Javier
hace 10 meses
Javier hace 10 meses

Hola Chema
Ayer finalicé el tercer mesociclo del ciclo base y según la recomendación que me hiciste en este post, podía llegar hasta las 5h 30' al final de la base y justo correspondía a la sesión de ayer. Por problemas mecánicos, tuve que dejarlo a las 4h13'. Esta semana comienzo con el específico. ¿Me recomiendas recuperar este entrenamiento largo o me olvido de él?

Un saludo y muchas gracias
Javier

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