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opinion gracias (1 reply and 3 comments)

alber110
hace 11 meses
alber110 hace 11 meses

Hola Chema, Este año he decidido intentar hacer las cosas ''bien'' siempre he entrenado a mi aire, Por lo menos estoy respetando las pulsaciones o creo que lo hago. Tengo tus libros de planifica tus pedaladas y el de bajo techo, He competido en categorias inferiores hasta juveniles y despues de muchos años en el que deje la bici para hacer otras cosas, este año ha sido mi segunda temporada haciendo triatlon, Y aunque entrenaba a mi aire seguia mas o menos las cargas de entrenamiento de un plan de triatlon generalizado por mesociclos, modificando a mi parecer la salida de los sabados en bici para preparar mi debut en la QH de este año.
Basandome en que mis maximas de este año, semanas despues de la QH, llegue a las 172ppm. Ahora, despues del paron en Octubre he empezado la base el dia 1 de noviembre. Estoy siguiendo el plan 3+1 competitivo, aunque solo hago rodillo el miercoles, es decir, hago 1+1. Pero xq el resto de dias entreno otras disciplinas del triatlon, salvo el domingo que suelo descansar para cumplir con la parienta.
Mi duda es que el dia que hago rodillo, lo hago con una bici estatica de spinning, ahora en base hasta los 20' no llego a las 120ppm y me cuesta bastante de piernas poder aguantar ahi cerca de los 130ppm (mi75%) manteniendo la cadencia 95-100, los ultimos minutos estoy como si estuviera en una crono, apretando los dientes pero sin superar las 134ppm. pero cuando me bajo de la bici estoy fresco como un entreno suave.
Que opinais?? gracias

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses
1 like by alber110

Hasta que coges temperatura y calientes, es normal que cueste subir el pulso. Lo que no se yo....si esas 172 pulsaciones serán tus máximas. Si después de la Qh paraste del todo, puede que sí. Pero como siguieses haciendo ejercicio aeróbico, esas 172 tienen que ser bastante más. Te lo comento, porque quizás estarás entrenando con unas zonas más bajas y de ahí tus sensaciones. saludos

alber110
hace 11 meses

Gracias Chema, lo cierto es q cuando hago series a full en temporada, casi nunca alcanzó las 170. La semana después de la QH tras descansar 2-3 días en una subida progresiva alcance mis máximas de la temporada. 172ppm es cierto k podía haber echado un poco más, pero no mucho más. En cambio cuando hago series a full corriendo he llegado a 188 ppm ahí si muriendome en el intento. Pero en bici voy más bajo de pulso.
Entonces k porcentajes de pulsaciones me recomiendas para recalibrar las zonas??

@chemaArguedas
hace 11 meses

Claro, es que para saber las máximas debes hacer el test al principio de temporada una vez hayas descansado 3 semanas y entonces sí las alcanzarás. Utiliza 185 que acertarás mucho más a la realidad. saludos

alber110
hace 11 meses

Muchas gracias Chema.

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