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PARON POR SOBRECARGA (1 reply and 1 comment)

pelussohwww
hace 9 meses
pelussohwww hace 9 meses

Hola Chema. Lo primero es agradecerte de antemano por todo el tiempo que nos dedicas a tantos aficionados anónimos de este deporte, no todo el mundo le dedica el tiempo y las ganas que tu a sus lectores y seguidores. Gracias.
Mira mi problema es el siguiente, seguí el plan de entrenamiento fielmente desde la primera hasta la cuarta semana, a partir de la quinta agregue 10 minutos mas a cada entrenamiento y desde la séptima 15 minutos mas por dia, pero al llegar a la octava semana, los intervalos de 30 minutos al 75/80% a pesar de que los complete, me pasaron factura, me costo mucho mantenerme en dichos márgenes, pero lo malo hera que una vez terminado el entrenamiento y lla en casa empece a sentir molestias en los cuadriceps, mas concretamente en el basto interno y fuertes calambres en los abductores. El basto interno derecho me a molestado por bastante tiempo, y me a dolido durante dias en casi todos los movimientos tipo agacharme, subir escaleras etc
Como consecuencia, e tenido que hacer dos semanas consecutivas de descarga, la primera, fue prácticamente como una semana corriente, osea que tampoco solte demasiado, ya que no quería perder el tren y esperaba recuperarme sin soltar demasiado, pero al ver que no hera asi, esta ultima semana he descargado bastante, rebajando tanto la intensidad como los tiempo ( la octava semana hice 9h33m y 277 km, por falta de las 4 horas en ayunas que no pude hacer por climatología, la novena 11h39m y 323 km pero a porcentajes entre el 65/75 y esta ultima de descarga que es la 10 he hecho 8h y 235 km.
Parece que ya tengo mejores sensaciones en las piernas y a penas alguna molestia residual, pero me da miedo reanudar al entrenamiento en la semana 8 y volver a fastidiarme, por lo que e pensado en hacer los intervalos de 30 minutos al 75/80% en dos de 15 minutos para así no cargar tanto de primeras, e ir viendo que tal, así como manternerme mas cerca del 75 que del 80 (al contraria de lo que hice la ultima vez) en dichos intervalos.
¿Valdria asi el entrenamiento, o a de ser la media hora continuada para que haga el efecto que buscamos?
¿Podría ser que al llevar ya cierto tiempo entrenando mis pulsaciones máximas hallan bajado y ahora me suponga aun mas esfuerzo mantenerme dentro de esos margenes, siendo preferible hacer otro tes de pulso máximo y reajustar mis porcentajes? Mis máximas antes de empezar la primera semana eran de 180 y sobre eso me e basado durante todo este tiempo.
¿Seria apropiado hacer estos intervalos entre el 75/80% en subidas de un porcentaje entre el 4 y 6 manteniendo la cadencia por encima de 90 para ver si así las piernas no sufren tanto?
y por ultimo, ¿en caso de que nada de esto me sirva y vuelva a recaer, que debería hacer, saltarme los entrenamientos entre el 75/80%, o volver a descargar y reanudar de nuevo hasta que lo consiga sin sobrecargarme?

Un saludo y muchas gracias nuevamente!!!

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

¿Has ido a un fisio? A ver que te dice porque no es normal acabar así, con semejantes molestias. Bien, puedes dividir el intervalo en dos. Desde luego mejor que no acabar así y también son efectivos aunque los dividas. Si eres capaz de rodar así en subida, no hay problema. No es cuestión del pulso máximo, sino que es un trabajo muy exigente ya. Debes añadir suplementación al finalizar y aumentar el consumo de carbohidratos. Desde luego, si ves que es demasiado para tí, controla antes que lesionarte. saludos

pelussohwww
hace 9 meses

El fisio lo tengo como siguiente recurso (temas económicos) si veo que solo no puedo superarlo.
Gracias por tus directrices.

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