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Período de descanso y prueba de esfuerzo (1 reply and 1 comment)

Javier
hace 1 año
Javier hace 1 año

Hola Chema
Quería plantearte 2 cuestiones que están muy relacionadas, al menos en mi situación actual:
1.Tengo cita para una prueba de esfuerzo para el próximo 27 de septiembre (no la he podido concertar antes) y dejé de entrenar después de la Perico el 14 de agosto. Llevo por tanto casi 5 semanas de muy poca actividad: alguna marcha por la montaña, salidas cortas en bici con los chavales y poco más. Sé que debería haber intentado una transición pero después de 12 meses sin parar tenía otras obligaciones familiares que cumplir después de la Perico. He leído en tus libros que es una buena práctica hacer la prueba de esfuerzo después de la transición de 3 semanas. Si continúo con el descanso, sumaría algo más de 6 semanas de inactividad hasta la prueba de esfuerzo.

Por las circunstancias, entre semana solo me puedo subir al rodillo. Correr me acaba "machacando" muscularmente, reproduciendo lesiones antiguas, despertando la condromalacia, las tendinitis de aquiles, ¡buf!, ya superé eso cuando dejé las pistas de atletismo. En más de 15 años de bici apenas he tenido lesiones. Por tanto, creo que ahora no me compensa correr.
El fin de semana sí podría salir con la familia y la bici de montaña o hacer alguna marcha por la montaña.

PREGUNTA: Antes de la prueba de esfuerzo: ¿no es demasiado tiempo 6 semanas de casi total inactividad?, ¿podría hacer algún tipo de trabajo de rodillo aunque sea en zona regenerativa (1 ó 2 días) o no sería recomendable?

2. Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones que me hiciste en otra entrada del foro, debería comenzar en noviembre para seguir un plan 3+1 de cara a preparar la QH. En noviembre sumaría 11 semanas desde que colgué la bicicleta.

PREGUNTA: Antes del comienzo del período preparatorio en noviembre:¿no es demasiado tiempo 11 semanas?, ¿podría hacer algún tipo de trabajo de rodillo aunque sea en zona regenerativa (1 ó 2 días) o no sería recomendable)?
Un saludo y muchas gracias por tu dedicación

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

No te preocupes, aunque estés inactivo cuando hagas la prueba. Serán valores reales para cuando comiences la base. Por poder hacer algún día rodillo puedes, pero no te importe llegar a la prueba mal porque serán los que apliques al comenzar. Sí, son demasiadas once semanas pero una vez que comiences a entrenar lo recuperarás a lo largo de las semanas. Puedes hacer senderismo casi mejor que rodillo. saludos

Javier
hace 1 año

Muchas gracias, es el problema de la adicción al deporte y a la bicicleta en concreto

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