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Periodo específico con potencia. (1 reply)

Igor
hace 6 meses
Igor hace 6 meses

Hola Chema, después de 4 años entrenando con Planifica Tus Pedaladas, y consiguiendo un gran rendimiento y mejora continua cada año, me acabo de pasar a Potencia Tus Pedaladas.
Puse el potenciómetro en julio del año pasado, y compré el libro hace un par de semanas. He hecho una base de 8 semanas (enero y febrero) según planifica tus pedaladas, y acabo de empezar el periodo específico esta semana pasándome a Potencia tus pedaladas.
Lo primero que me extraña, con respecto a lo que venía haciendo, es que no veo un microciclo de recuperación, después de aplicar dos o tres semanas de carga, y veo que más o menos, todos los microciclos tienen carga de trabajo.
¿Es realmente así? Entiendo que debo vigilar mi evolución y carga de trabajo según los datos de fatiga, forma…. pero me asusta bastante, no hacer un microciclo de descanso activo después de cada dos o tres microciclos duros, ya que en años anteriores, este método me ha dado resultados excelentes.
Gracias una vez más por tu ayuda y aclaraciones,
Igor González

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Sí, tienes dos microciclos de recuperación, más remarcados en el de competición. Quizás ni tan remarcados como en otros planes porque con todos los datos que aporta la potencia, puedes regularte perfectamente y si metes un microciclo de recuperación porque lo necesitas, ningún libro tienes que decirte que no lo hagas 🙂
No estaría de más que pudieses controlar la carga con programas que tenemos para ello. Son de gran ayuda. saludos y gracias

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