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Planif. Temporada (1 reply and 2 comments)

Dani dIMM
hace 2 semanas
Dani dIMM hace 2 semanas

Hola Chema:

Estoy planificando la temporada 2018, y después de haber realizado el año pasado la de Planifica BTT, quería probar este año bien con La de Planifica tus Pedaladas, o con la de Bajo Techo.

La duda me viene cuando comparo ambas planificaciones... En la base no me entran dudas, pero en el periodo especifico veo una diferencia de horas de una planificación a la otra de casi un 20%, además de otros detalles que me hacen dudar... Es por ello, que me cuesta convencerme de que pueda llegar al final de la preparación igual yendo por uno o el otro camino.

Te agradecería, me ayudases a despejar esas dudas y me dijeses los pros y contras de hacer una pregunta u otra opción.

Muchas gracias.

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

La diferencia es que están hechos para que cada uno elija el que mejor se adapta a su disponibilidad. Al igual que en Planifica tus pedaladas no incluí un capítulo de gimnasio y en el de BTT sí, o al revés, en Planifica hice un apartado de entrenamiento en ayunas y en el de BTT no. Cualquier que elijas siempre y cuando se adapte a tu disponibilidad, vas a conseguir el resultado. Al igual que sugiero un determinado número de series y tu puedes añadir o restar, dependiendo de tu estado. saludos

Dani dIMM
hace 2 semanas

Hola Chema.

Quizás no me he explicado bien... Puesto que no me refiero a los temas tratados en cada uno de ellos, sino exactamente a la comparativa entre las tablas de marchas para los casos de bajo techo y planifica...

Siguiendo las tablas de marchas sin cambiar nada de ellas, parece que:
1- El periodo de base parece bastante similar en ambos casos.
2- El periodo especifico parece que la tabla de bajo techo esta un poco por debajo en exigencia respecto a la de planifica.

Por ello, mis dudas son:
1- ¿si al final del específico llegas algo mejor de forma con la tabla de planifica que siguiendo la de bajo techo, o solo es impresión mía dada mi ignorancia en el tema?.
2- En caso de optar por la de bajo techo 2+2, ¿que se podría introducir en cada semana para exigirme un poco mas en el periodo específico?. Es que el año pasado seguí la de BTT y tarde cerca de 1,5 meses mas después de acabar las 20 semanas de preparación para llegar a mi mejor forma.

Espero haber sido más claro esta vez...

Muchisimas gracias Chema.

@chemaArguedas
hace 6 días

No es cuestión de ignorancia, sino de que personalices el plan. El volumen que programo no tiene por qué ser el de los planes en concreto, sino que cada uno puede aumentar o disminuir en base a las pruebas que prepara. Y la intensidad ocurre lo mismo, un ciclista puede ser suficiente la carga intensiva y otro ni despeinarse. Por eso, no puede saberse como llegarás más o menos forma. Lo que está claro es que la progresión está garantizada, pero personalizando el plan quizás puedes añadir más carga intensiva, respetando recuperaciones y descansos.
Si ya tienes la experiencia, quiere decir que puedes apretarte más. saludos

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