Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Planificación QH 2017 comenzada en noviembre de 2016 (1 reply and 1 comment)

Javier
hace 9 meses
Javier hace 9 meses

Hola Chema.

Según me recomendaste allá por septiembre, para la preparación de la QH estaría bien comenzar un plan de rodillo 3+1 marchas en el mes de noviembre. He seguido a rajatabla los planes y me está yendo bastante bien. No ha habido imprevistos y no he fallado prácticamente ningún día. Exactamente solo 2 salidas a la carretera, una por avería que terminé una hora antes y otra la semana pasada por mal tiempo que me tuve volver a casa a las 2 horas de comenzar. De rodillo todavía no he fallado ningún día.
La duda que me planteo es que siguiendo el plan de los 6 mesociclos terminaría aproximadamente el 21-22 de abril, casi 2 meses antes de la QH. He leído tus consejos de otro post reciente en el que el plan se terminaba en mayo a un mes de la QH. No sé si seguir las mismas recomendaciones o al ser dos meses, es demasiado tiempo y tengo que variarlo. ¿No es demasiada antelación?, ¿qué plan me recomendarías después del último mesociclo (competitivo) para llegar en las mejores condiciones?

Un saludo y muchas gracias por tus consejos
Javier

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

No es demasiado tiempo. De momento, las dos semanas antes de la Qh puedes aplicar el taperin of y llegar fresco a la Qh con todo el potencial. Y lo que es mayo, podrías hacer un par de marchas. Y una última o tirada larga el primer finde de junio. Una vez acabes, sigue el mesociclo competitivo y lo ajustas a más o menos intensidad durante la semana, en función de si participas o has participado en alguna marcha. saludos

Javier
hace 9 meses

De acuerdo. Llegado el momento, lo iré adaptando según me comentas.
Muchas gracias de nuevo
Javier

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...