Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

PLANIFICAR DOS PICOS DE FORMA (1 reply and 3 comments)

pelussohwww
hace 1 mes
pelussohwww hace 1 mes

Hola Chema. Este año me gustaría planificar dos picos de forma. En principio mi planteamiento era al igual que el año pasado planificar un solo pico para la QH, pero no ha habido suerte con el sorteo. Empece con la base hace 6 semanas, ahora estoy en la 7, y debido al cambio de circunstancias me gustaria preparar un primer pico para el 7 de Abril en el que quiero hacer la Guzmán el Bueno de MTB (106 Km y 1700 de acumulado), la cual antes la tenia como parte de la preparación. Y un segundo para La Perico que caerá a mediados de Agosto (164 km y 3115 de acumulado).
He estado lellendo algun articulo tullo en el que explicas como afrontar ese segundo pico despues del primero y la transición, pero mis mayores dudas están en como plantear el primero teniendo en cuenta que me quedan 12 semanas y el trabajo ya hecho.
¿Acelero un poco la base haciendo una transición paulatina desde la 7 hasta las semanas 10,11 y 12 para luego empezar con el especifico durante otras 5 o 6 semanas y las dos tres últimas de preparación para la fecha prevista? ¿O me recomiendas otro planteamiento distinto?.
Y por ultimo, en caso de hacerlo mas o menos como te planteo, supongo que lo ideal seria en cada bloque hacer prácticamente "al pie de la letra" la primera y ultima parte de estos, fusionando un poco las semanas intermedias para no hacer saltos bruscos de intensidad, NO se si me he explicado, me refiero a hacer la primera semana y mitad de la segunda del especifico por ejemplo tal y como las haría para una planificación normal de un solo pico, par luego ir saltando pasos ( digámoslo así ) y llegar en menos tiempo a las últimas semanas de este periodo. ¿O me equivoco?
De nuevo MUCHISIMAS GRACIAS por el tiempo que nos dedicas a mi o a tantos que te seguimos.
Un saludo!!!

pelussohwww
hace 1 mes
pelussohwww hace 1 mes

Pdt. La planificación a la que me refiero es a la de Planifica Tus Pedaladas.

@chemaArguedas
hace 1 mes

Si luego vas a hacer otro pico de forma, puedes acortar la base a 8 semanas y comenzar con el específico. Así, la comenzarías en febrero y tendrías prácticamente 8 semanas para el específico tal y como lo planteo y la última semana para ir tranquilo a la prueba. Luego te interesa participar en más marchas y hacer la transición, en junio. Espero que me haya explicado. saludos

pelussohwww
hace 1 mes

Ok PERFECTO, Solo una duda, Estando en la 7 semana y teniendo en cuenta que no se a pasado del 75% ya que en principio la idea era hacer la base de 12 semanas, no es muy precipitado pasar al especifico con solo una semanas mas de base? en caso de si ser asi, me imagino que esta ultima semana de vase seria cuestión de hacerla con intensidades entre 75/80% y pinceladas de 80/85% no?

MUCHAS GRACIAS.

@chemaArguedas
hace 4 semanas

No, precisamente si haces menos base, tienes que dar más prioridad al trabajo aeróbico, en el cuál entra 75/80% y dejamos las pinceladas. Precipitado...es lo que tiene cuando queremos hacer varios objetivos. Pero como vas hacer otro pico, ahora céntrate en calidad cuanto toque para afinar de cara al máximo nivel del primer pico. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...