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Preparando el específico (1 reply and 2 comments)

Ragal
hace 9 meses
Ragal hace 9 meses

Hola Chema, reiterar la enhorabuena y el agradecimiento por tus libros y tu ayuda.
Sé que voy a soltar un tocho considerable y que la mayoría de mis preguntas seguro que son cosas evidentes, pero soy nuevo en esto de planificar una temporada y me surgen bastantes dudas.
Te sitúo, estoy en el tercer mesociclo siguiendo el libro "Pedaladas bajo techo", entrenamiento 3+1 por pulsaciones.
1. - En este tercer mesociclo las 2 primeras semanas sigue la línea de los dos primeros mesociclos, pero en las últimas dos semanas que se tocan porcentajes más altos, entiendo que podemos seguir por el mismo terreno que hasta ahora, sin tocar puertos, ¿no?

Y como estoy terminando la base voy planificando el entrenamiento del ciclo específico. En cuanto al entrenamiento en rodillo durante la semana, ahora que bkool no me permite preparar entrenos por tiempo tengo que plantearlo de diferente manera y lo que se me ocurre no sé si será válido.

2- El entrenamiento que se plantea en el libro para el miércoles, pensé en iniciar una sesión en subida para hacer la FR y una vez terminada esta, finalizar esta sesión e iniciar otra sin desnivel para hacer los 20’ con incursiones. De esta forma perdería calculo que un minuto en el cambio de sesión en el que no daría pedales, ¿perjudica esto mucho al entrenamiento?
3 - En FR ¿ las recuperaciones pueden ser también con el desnivel con que hacemos la FR, simplemente jugando con el desarrollo y reduciendo la cadencia?, ¿o deben ser sin resistencia? Lo pregunto porque si no pueden ser con desnivel todo el planteamiento anterior se me cae.
4 - ¿El entrenamiento del viernes se hace todo en llano o las repeticiones deben ser con desnivel?
5 – Para terminar, donde pone sprints, ¿se hacen a dolor sin tener en cuenta el pulso o tenemos un límite?

Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda

Ragal
hace 9 meses
Ragal hace 9 meses

Hola de nuevo Chema. Creo que desde que hice esta consulta contestaste a todo lo que te han preguntado excepto a lo mío, espero no haberme pasado con la consulta y que simplemente sea que se te coló jeje.

@chemaArguedas
hace 9 meses

Ya lo siento....se me coló.
Cuando estés en intensidades más altas del tercer mesociclo, puedes tocar zonas onduladas y con terreno variado siempre que pueda mantener pulso.
No hay problema en el entrenamiento del miércoles. Puedes hacerlo como lo planteas.
Las FR puede ser con el desnivel, siempre que el desarrollo te permita ir sin apenas carga y recuperar.
Los sprints a tope, a lo que puedas dar máximo y el pulso da igual

saludos

Ragal
hace 9 meses

Gracias Chema

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