Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Primer pico y transición hacia segundo (1 reply and 1 comment)

kolbit81
hace 5 meses
kolbit81 hace 5 meses

Hola Chema buenos días. Y muchas gracias por tu tiempo.
Esta semana acabo la primera parte de temporada en la que he participado durante 2 meses en carreras máster todos los fines de semana siguiendo tu plan para competición, pero el tema es que después de una gripe y 10 días de parón por el medio, he estado "peor" y ahora empiezo a notarme un poco mejor físicamente y veo que me voy acercando a un buen estado de forma y me sabe mal hacer un parón.
El tema es que voy a participar en La Mussara y la QH y había pensado en hacer una semana de parón ( la que viene) y hacer un poco de base antes de volver con el específico y cambiar los entrenos de FV y velocidad resistencia por FR y Umbral Anaeróbico.
La duda es que me quedarán 2 meses y medio para Mussara y no se si es mejor parar, para volver a comenzar y hacer un mes de base y un mes y medio de específico, o es mejor parar diez días y hacer un par de semanas en aeróbico, la primera extensivo y la segunda intensivo, y volverme a meter en específico de un par de meses y hacer dos o tres carreras máster entre medias, para llegar en competitivo a junio.
Que me recomendarías? Hacer un mes de base y un mes y medio de específico? Dos semanas de base y dos meses de específico? no parar...estoy hecho un lío, porque me encuentro bien y la verdad que als carreras máster me están dando un puntito que no tenía hasta este año, pero me da miedo llegar fundido a la QH sobre todo...
Gracias maestro.

kolbit81
hace 5 meses
kolbit81 hace 5 meses

Chema supongo que se te ha pasado la respuesta por la extensión..jajaja. Al final he tenido que parar esta semana porque me pegue un catañazo el domingo en carrera...o sea que la duda de si no parar ya está resuelta a mi pesar...
Puedes ayudarme? que es preferible de cara a QH y Mussara? Parar una semana,un par de semanas aeróbico y dos meses de específico con alguna prueba máster? o mejor seguir con el específico metiendo semanas de descarga hasta la Mussara? o un mes de aeróbico y mes y medio de espcífico?
Había pensado la primera opción, haciendo una salida de fondo todos los domingos y la semana que tenga carrera máster no hacer mucho entre la misma.
Un saludo!

@chemaArguedas
hace 5 meses

Vaya...ya lo siento. Parar una semana no necesitas una adaptación muy específica. Prácticamente no se pierde nada. Salvo que estuvieses muy cansado ni hace falta parar, pero si no te queda otra....cuando comiences con la primera opción que dices, es la mejor. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...