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Primeros mesociclos (2 replies and 2 comments)

krabyloco
hace 3 semanas
krabyloco hace 3 semanas

Buenos días; antes de nada agradecerte tu trabajo.
tras empezar el planing de planifica tus pedaladas, decidí hacerme una prueba de esfuerzo.
en dicha prueba los resultados fueron
umbral aeróbico 152, anaeróbico 177 y pulso max 186 (habiendo leído que no recomiendas orientarse con este ultimo dato por no ser preciso.
La cuestión es que me encuentro en el 4 microciclo, y teniendo en cuenta el tema de las pulsaciones había determinado que estas semanas debía rodar por debajo de 132 pulsaciones. (60-65%)
Un compañero de grupeta me dice que tras hacerme la prueba de esfuerzo debería subir ese pulso hasta el umbral aerobico (+152) pero no veo que entrenando en ese pulso la etapa de "base" traslade esas sensaciones de poca carga de trabajo y fácil recuperación que describes
debo cambiar el criterio? entreno con flaca y si entreno a 150-160 pulsaciones en la base que se presupone desarrollos suaves, mucho plato pequeño (no todo ...jaja) y terreno llano va a ser difícil encontrarlas que describe en el libro sobre las semanas de base de "me adelantan hasta los abuelos,,, así no ando nada....olvídate de la media..."
resumiendo, por encima de 150 pulsaciones , dos hora y media como me tocaba ayer, llegas a casa currao currao jajja...
muchas gracias, ya si sabiendo mis umbrales me indicas los % para aplicar a partir de ahora tu entreno te lo agradecería. un saludo

krabyloco
hace 3 semanas
krabyloco hace 3 semanas

matizar que llevo qños practicando.bici pero es mi primer año planificado , tengo 34 años

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Así es, deberías subir la zona de resistencia aeróbica hasta 150 y para que te sea más fácil recuperar y por asegurar sobre todo después de días muy intensivos, las recuperaciones entre 130/140 f.c.
Las zonas se adaptan a tus umbrales y no dice que tenga que ser tranquilo, plato pequeño igual ni lo metes en casi toda la base, salvo repechos. Cada uno es un mundo y como tu caso son muchos. Ya lo creo que llegas currado 🙂
60%-65% 130/140 f.c.
65%-80% 150/170 f.c.
Primer mesociclo podría ser 150/160 f.c./ Segundo 160/165 / Tercero 165/170 f.c.
80%-85% 170/175 f.c.
85%-88% 175/180 f.c.
88%-92% 180/185 f.c.

saludos

krabyloco
hace 3 semanas

Muchas gracias por tu respuesta, consciente del esfuerzo y dedicación q transmites.
Abusando querría hacerte otra pregunta,
como puede afectar a esa planificación el hacer un par de días a la semana natación a un ritmo no muy intenso¿
Esque por temas de espalda el medico me lo recomendó.
Gracias

@chemaArguedas
hace 3 semanas

Ningún problema, y si es mejor antes de la bici. saludos

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