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Prueba de esfuerzo. Como acercar Uan al Vo2 max (1 reply and 2 comments)

nesthor73
hace 1 año
nesthor73 hace 1 año

Hola Chema:
Me hice una prueba de esfuerzo 3 semanas antes de mi prueba objetivo (maraton btt, 107 km y 3200 mts de desnivel positivo) a una semana de terminar el específico, (fin de semana 1 día de salidas intensivas o simulación de competición y entre semana la calidad, 1 día puertos trabajando en zona umbral y otro día fuerza resistencia en subida, además de 1 día o 2 de rodajes de 2 h aprox al 75-80%)
La prueba la termine en 6 horas 42 min, entre los 270 primeros de 1500 participantes, así que satisfecho, aunque me gustaría sacarme mas partido si fuese posible.

Resumiendo el resultado: Edad: 43 años, Peso: 71,9 kg, Estatura: 1,82 cm, Porcentaje graso 12,9%
Vo2 max: 67,8....................... Vo2 en Uan 47,1 (72,3%).......................... Vo2 en Ua 31,3 (48%)
Pico vatios: 360.................... Vatios a Uan 305 (84,7%).........................Vatios a Ua 175 (48,6%)
Pulsaciones max 186........ Pulsaciones a Uan 169 (91%)...............Pulsaciones a Ua 142

¿Habría algún modo de subir ese 72,3% y aproximarlo mas al Vo2 max que creo (si no me equivoco) que sería donde mas margen de mejora podría tener? el año anterior tenía un 75%, aunque movía 40 vatios menos a umbral anaeróbico.

Gracias de antemano

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Claro, es que tienes que poder desplazarlo. Mínimo hasta el 80% del Vo2máx. Sería cuestión de trabajar umbral anaeróbico extensivo e intensivo. Combinándolos en una misma sesión o independientemente en días distintos. En lugar de forma constante, con incursiones entre uno y otro. Tanto en llano como en subida, no sólo en puerto. saludos

nesthor73
hace 1 año

Quizás no lo haya hecho bien, o no haya aplicado las recuperaciones necesarias. En llano solo lo hice en una ocasión. Creo que sufro mas que en montaña para subir de umbral.
Aprovecho también, para agradecerte los consejos que me diste en su día sobre calambres, que yo achacaba a estrés y falta de magnesio (no encuentro el post que te mande hace meses), el caso que este año, en la prueba, me aparecieron cuando quedaban 2 kms para meta así que muy bien.

@chemaArguedas
hace 1 año

Gracias 🙂

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