Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Prueba de esfuerzo. Interpretacion y evolucion tras dos años (1 reply and 5 comments)

chico_ramos
hace 6 meses
chico_ramos hace 6 meses

Hola Chema,
De nuevo recurro a tus consejos, agradeciendote de antemano los mimos.
Tras dos años de entrenamiento siguiento planifica tus pedaladas bajo techo (2+2) he realizado una prueba de esfuerzo, en la ultima semana del especifico, con los siguientes resultados:
Inicio 25 vatios, incrementos 25V/60s sin lactato
- U.Ae: 200 vatios 33,8 V02(ml/kg/min) F.C. (l.pm) 115
- U.An. 375 vatios 55.5 V02(ml/kg/min) F.C. (l.pm) 158
- P.A.M. 450 vatios 63.9 V02(ml/kg/min) F.C. (l.pm) 171
- Pico (20 seg) 475 vatios 64.2 V02(ml/kg/min) F.C. (l.pm) 171

Recomiendan el entranmiento:
FCua: 158 lpm
calentamiento: <126 lpm
Zona de trabajo aeróbico extensivo: 126-142
Zona de trabajo aeróbico intensivo: 143-153
Zona de trabajo anaeróbico: 154-163
Zona de trabajo máximo: > 163
¿Como me recomendarias establecer z2, z3, z4 y z5?

Hay un dato erroneo en el informe sobre el peso, indica 76.5 kg pero realmente pesé 78.5 kg, lo que no tengo claro es que valor de peso han cogido para obtener el VO2. La prueba fue con gases, no sé si se obtiene el VO2 aplicando la formula o te lo da el analisis de dichos gases.

Hace dos años en una prueba de esfuerzo obtuve:
Uana estimado: 300 w fc: 155 lpm
Pico: 425 w fc: 173 lpm vo2 estimado: 62.6

Gracias!!
Antonio

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

No te preocupes que los gases habrán dado el V02máx real, independientemente del peso. Como verás, la diferencia con respecto a dos años atrás es sustancial en todos los sentidos. Mover 75W más en umbral anaeróbico es mucho.
Ahora, me tienes que decir a qué zonas te refieres con Z1. y restantes. ¿Pulso o potencia?

saludos

chico_ramos
hace 6 meses

Gracias Chema, como dato adicional indicar que he bajado 9 kilos de peso en estos dos años.
Principalmente entreno por pulso, asi que me refiero a las zonas de entrenamiento por pulso.

Tambien tengo un bkool y una opción seria entrenar por potencia en indoor (2 dias) y por pulso en exterior (2 dias) , por lo que tambien me vendrian bien las zonas por potencia (si no es abusar demasiado)

Muchisimas gracias!!
Todo esta mejora te la debo a tí :), si alguna vez coincidimos cuenta con una buena invitación 🙂

chico_ramos
hace 6 meses

Por cierto, dado que la eda juega en mi contra, 44 tacos, y que llevo solo dos años siguiendo un plan de entrenamiento. ¿Ves opciones de seguir mejorando en los proximos años?
Gracias!

@chemaArguedas
hace 6 meses

Las zonas de potencia de la prueba de esfuerzo no sirven para Bkool. Tendrías que realizar un test de FTP en rodillo.
Te queda muchísima mejora si sigues entrenando bien 🙂

chico_ramos
hace 6 meses

Muchas gracias Chema,
Las zonas de entrenamiento por pulso las podria establecer de la siguiente forma:
z1 - hasta 114 bmp
z2 - 115 a 129
z3 - 130 - 149
z4 - 150 - 160
z5 > 161

¿te parecen correctas?

@chemaArguedas
hace 6 meses

ok. Perfecto 🙂

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...