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PRUEBA DE ESFUERZO REALIZADA (1 reply and 3 comments)

joseiribas
hace 1 año
joseiribas hace 1 año

Hola Chema!
lo primero enhorabuena por tus libros. Me has tenido todo el verano entretenido estudiando como hacía años..
Siempre he hecho mucho deporte de todo tipo y montado en bici regularmente sin ninguna planificación y con alguna carrera a nivel amateur. Este año hice la Rioja Bike Race y acabo de hacerme una prueba de esfuerzo para planificar la temporada conforme a tus indicaciones.
Edad 33.
Resultados:
Máximos: Vatios 385, VO2max 67,23,FC 182, F Cardiaca 182, W/KG 5,39
U Aeróbico :Vatios 235, % VO2max 66,67, F Cardiaca 154, W/KG 3,29
U Anaeróbico: Vatios 330, % VO2max 89,58, F Cardiaca 171 W/KG 4,62

Tengo alguna duda sobre la prueba:
Mi duda principal es que me parecen que los umbrales están muy próximos entre sí y el u. anaeróbico supondría estar al 94% de la fcm que dió la prueba.
Me fui con la sensación de que el tipo de prueba (cicloergómetro que aumenta 25w por minuto la resistencia) , el hacerla sin calentar (me extrañó), el no poder levantarte del sillín.. no favorece nada el poder alcanzar unas pulsaciones máximas reales.

Te agradecería que me comentaras que te sugieren los datos.

Un saludo

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

No hay ningún problema porque estén tan juntos. Y no lo están tanto. Es una prueba que está muy bien y tienes material para trabajar. Los umbrales se valoran sobre el V02máx y sobre la f.cmáx, con la prueba es irrelevante. Las máximas en la prueba de esfuerzo no sirven para entrenar como referencia. saludos

joseiribas
hace 1 año

Gracias por la respuesta Chema.
Entiendo que ahora con los datos de los umbrales en la mano, son en lo que debo basarme para planificar los entrenamientos. Ahora estoy con la Base, terminando el primer Mesociclo y me estaba basando en los % sobre la FCM. ¿Sigo así la base y uso los umbrales para el específico?
Un saludo

Israel
hace 1 año

A ver que te dice Chema. EStoy expectante porque tiene unos datos casi idénticos a los míos. Por cierto... tienes que tener algún error en la transcripción de los datos. Dices que VO2Max es de 67,23 pero en el Umbral Anaerobico pones 89,58. Si tienes 89,58 de VOMax creo que fácil lo vas a tener para ganar todo a lo que te presentes 🙂

@chemaArguedas
hace 1 año

Debes sacar las zonas en base a los umbrales que has sacado. Y cuando llegue el específico, haces un test de campo para ver si se ha movido el anaeróbico y trabajar en base a él. Israel, el que esté tan cerca del V02más, está muy bien, pero lo que interesa es la potencia que se mueve en esa zona. 4'62 está muy para competir en carretera master, por ejemplo, y acabar sufirendo. En las marchas, sí puede hacer buenos tiempos pero no ganar. Aún así, de lo que se trata es de seguir moviendo más potencia al umbral. saludos

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