Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Prueba esfuerzo (2 replies and 1 comment)

mogor
hace 4 semanas
mogor hace 4 semanas

Lo primero -como todo el mundo- es agradecerte a ti Chema, el tiempo que dedicas a aconsejarnos.
Tras tres años entrenando con Planifica tus pedaladas BTT, este año he retomado la bici de carretera y estoy entrenando para mi primera marcha con Planifica tu gran fondo.

Tras la base de 12 semanas hice una prueba de esfuerzo cuyos datos te adjunto:

Valores máximos:
VO2 pico 3,92 l/min
VO2 max relativo 48,2 ml/kg/min
FC max 188 lpm
VE max 166 l/min
Carga maxima 320 watios
Indice ergometrico 3,94 w/kg

Valores en Umbral Anaerobico:
VO2 UA 3,05 l/min
Carga 240 watios
IE en UA 2,95 w/kg
FC Umbral 170 lpm
% de FCmax 90%
% de VO2 max 78%
tiempo en anaerobiosis 200 segundos

Cargas de entrenamiento:
Regenerativo: 128 / Continuo: 136 / Extensivo 153 / UA 170 /Intervalico 172-196 / FCMT 173

Salvo corrección por tu parte creo que los números son aceptables a falta de hacer la calidad. Supongo que el umbral anaerobico y el VO2 max mejoraran con las series de las proximas 8 semanas.

A la luz de los datos de arriba creo que las zonas quedarían asi:
Z1 128-136 / Z2 136-153 / Z3 153-165 / Z4 165-175 / Z5 175-188

Gracias anticipadas por tu respuesta.

mogor
hace 4 semanas
mogor hace 4 semanas

Datos para complementar.
Edad 50 años
Altura 1,80 m
Peso 79 kg

@chemaArguedas
hace 3 semanas
@chemaArguedas hace 3 semanas

Bueno, las zonas son correctas. Respecto a la prueba, tienes algo justo el Vo2máx y debes trabajarlo. Si puedes perder algo de % graso, mejor para subir el consumo máximo. Y te recomiendo trabajar fuerza máxima, pero ya de cara a otro año. En la base, ya que estás justo. saludos

mogor
hace 3 semanas

Gracias de nuevo Chema, He perdido 12 kilos desde que comencé la base y sigo bajando sin perder fuerza. Mientras no me sienta débil, comiendo bien y limpio y con la "caña" propia del especifico, espero llegar a los 75 kg antes de la "fecha objetivo" del 3 de junio.
Saludos.

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...