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Pulsaciones maximas han aumentado (4 replies and 6 comments)

wrc_199
hace 11 meses
wrc_199 hace 11 meses

Buenas Chema
estoy en la 7ª semana del acondicionamiento general del libro de BTT, por caliente en el 4to dia de esta semana he achuchado en una subida de btt y ya se que no debería pero ha sido muy poco rato, con la cosa de que he alcanzado 188 ppm cuando estaba realizando el acondicionamiento para un máximo de 184 pulsaciones que son mis máximas, nunca he visto pasar el pulsometro de ahí tanto en pruebas de esfuerzo como andando normal, De hecho antes de empezar la base comprobé y llegue a 184 para establecer los intervalos de entrenamiento.
Es muy raro que hayan aumentado 4 pulsaciones mas no? Lo curioso es que conforme iba subiendo pulsaciones me sentía muy comodo en todo momento.
Puede ser esto? La banda del garmin creo que va perfectamente no tiene casi tiempo.
Ahora tengo que seguir el acondicionamiento respecto a las 188 ppm?

Muchas gracias
Un saludo

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

No es muy habitual que suban las pulsaciones. Andando o en prueba de esfuerzo no es referencia válida para las máximas. Pero si has hecho una prueba y has dado más...tomaría las 188. saludos

Spez14
hace 11 meses
Spez14 hace 11 meses

Hola Chema,

Aprovecho la pregunta del compañero ya que yo tengo una duda similar, El año pasado fue mi primer año de bici con salidas mas constantes (unos 5000 kms en 2017) salía y entrenaba por mi cuenta es decir que hacia kms sin ton ni son.. Ahora he comprado tus libros (Planifica, Pedalas bajo techo y Alimenta.. ) Estoy en la semana 9 de Planifica tus pedaladas y el domingo pasado en la salida con la grupeta en un repecho se subió un poco mas rápido de lo normal.. el tema es que llegue a 180ppm, cuando mi umbral según una prueba de esfuerzo que realize en Mayo era de 172ppm, igual que cuando empecé el primer mesociclo en Noviembre no pase de 172ppm en una prueba de campo..

Mi pregunta es la siguiente.. recalculo las zonas a partir del nuevo dato de 180ppm? Si sube el umbral quiere decir que estoy entrenando bien?

Muchas gracias, tanto por los consejos del foro como por los libros,muy fáciles de entender, para los neófitos como yo son de gran ayuda.
Un saludo.

Spez14
hace 11 meses

**Corrección.. cuando digo 'umbral' me refería a FCmax.**

@chemaArguedas
hace 11 meses

Si has dado 180 en test de campo, es lo que cuenta. Más que los datos en la prueba u otro test. Pero si hiciste una prueba de esfuerzo, ¿no te dieron umbrales? saludos

Spez14
hace 11 meses

Si me dieron como umbral anaerobico 156, FCmax 172, Consumo máximo de oxigeno (VO2) 63,16ml/kg/min... Mi edad son 34 (33 cuando hice la prueba) y como te comente era mi primera temporada sobre las dos ruedas (incluida La Purito en Agosoto la media, en la cual acabe muerto.. algo normal con mi experiencia.. en esa siempre fui por debajo del umbral que me marcaron 156ppm y aun así me costo un mundo pero lo conseguí y no veas que satisfacción.. ahora siguiendo tus consejos mi objetivo es sufrir un poquito menos 😉y por que no mejorar tiempos .. ). Cuando hice la prueba llevaría unos 1.500kms..
Desconozco si es normal que suba el umbral o incluso si puede subir mas?

Por lo que me dices recalcularé las zonas para seguir entrenando siguiendo tu plan.

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!

@chemaArguedas
hace 11 meses

El umbral puede subir si aumentas el V02máx y la cuestión no es subirlo, sino ser más eficiente. Algo que puede ocurrir si mueves más potencia en el mismo umbral. saludos

Spez14
hace 11 meses

Muchas gracias!

wrc_199
hace 10 meses
wrc_199 hace 10 meses

Veo que no soy el único que le han subido, no obstante el fenómeno es el mismo que un caso que sale el libro, en el que comenta lo mismo la subida de pulsaciones por encima de las que creía que era su limite pero la sensación a su vez de energía y de facilidad para seguir moviendo potencia a pesar del incremento de pulsaciones. El camino parece el correcto.
Aprovecho Chema para que me aconsejes ya que me tocaba esta semana el primer microciclo del tercer mesociclo y no he podido montarme en la bici, por donde me recomiendas seguir la semana que viene?
gracias
un saludo

@chemaArguedas
hace 10 meses

Si no has podido por enfermedad, lo mejor es hacer un par de días en regenerativo y añadir poco a poco intensidad en aeróbico y el finde hacer 2/3 partes de lo que tenías en volumen. Si es por trabajo y estás bien, haces un par de días en recuperación para coger tono y repites el que tenías que hacer. saludos

elesban45
hace 7 meses
elesban45 hace 7 meses

Hola Chema

Te cuento que he venido siguiendo casi al pie de la letra tu libro Planifica Tus Pedaladas BTT, Este fin de semana se me ha presentado la misma situación aquí comentada, mis pulsaciones subieron hasta 178, cuando las máximas que había tenido desde el inicio del periodo de base eran 168, esta sería la última semana del tercer mesociclo, la última del periodo de base total, pero ahora no se que hacer, el cambio en la FCM varias mis cálculos en los porcentajes, debo repetir el último mesociclo, hacer una parte, o puedo iniciar así el periodo específico con los nuevos valores?, que me recomiendas.

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