Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

QH y La Perico en una misma temporada (3 replies and 2 comments)

Javier
hace 5 meses
Javier hace 5 meses

Hola Chema
Aunque sé que no es lo ideal desde el punto de vista de una planificación de 2 picos de forma en una misma temporada, pero no me queda otro remedio que intentarlo y hacerlo lo mejor posible. Corrí la QH y me gustaría preparar lo mejor posible la Perico que es el 13 de agosto. Creo que acabas de responder hace unos días a un post "Después del objetivo principal" de "carlospefdez" con un planteamiento que parece el mismo que el mío. No obstante, de tu respuesta me quedan unas cuantas dudas. Se resume, más o menos, en lo que escribo a continuación:

Es un plan a 8 semanas en el que planteas lo siguiente:
Semana 1 - Descanso
Semana 2 - Base + Calidad
Semana 3 - Base + Calidad
Semana 4 - Base + Calidad
Semana 5 - Calidad (a tope)
Semana 6 - Calidad (a tope)
Semana 7 - Puesta a punto
Semana 8 - Puesta a punto y "La Perico"

Semana 1 (Descanso). La semana de descanso, que es la que está terminando, he hecho 3 días de trabajo de 1h regenerativo para que no se me olvide pedalear.
PREGUNTA 1. Aunque lo hecho, hecho está y no puedo cambiarlo, ¿te parece correcto o te referías a una semana de parón absoluto?

Semanas 2 a 4 (Base + Calidad). Sigo con el plan 3 + 1 de rodillo y aquí viene la gran duda.
PREGUNTA 2. La base y la calidad,
(1) ¿las tengo que ejecutar en la misma sesión, por ejemplo, haciendo series de calidad en medio de trabajo aeróbico?
(2) ¿puedo hacer 2 días de base y 2 de calidad o 3 días de base y 1 de calidad? En este caso, ¿interesa que el día de calidad sea el de salida a la carretera?

Semanas 5 y 6 (Calidad (a tope)).
PREGUNTA 3. Cogeré el libro de "Pedaladas bajo techo" y seguiré entrenamientos de alguno de los mesociclos. ¿Qué me recomiendas tomar como referencia, alguna semana del específico o del competitivo?

Semanas 7 y 8 (Puesta a punto).
PREGUNTA 4. Seguiría una puesta a punto similar a la que hice para la QH siguiendo tus indicaciones. 2 Semanas antes de la prueba, ir bajando paulatinamente el volumen, trabajando series de FR y Umbral sin tanto volumen como en el específico, no más de 3h30' el fin de semana anterior y una última semana en la línea de la anterior, pero bajando aún más el volumen y dejando para el jueves el último día en el que meta algo de intensidad (la prueba es el domingo). ¿Te parece más o menos correcto?

Un saludo y muchas gracias
Javier

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

El descanso es parón total, sin bici. Hasta la cuarta semana, dejaría la calidad para el fin de semana. Cuando entres en la quinta semana, toma mejor un ejemplo del específico. Por lo demás, el planteamiento me parece perfecto. Disculpa, pero me fue de vacaciones toda la semana y he tardado en contestar 🙂 saludos

Javier
hace 5 meses
Javier hace 5 meses

Perfecto, ahora me queda más claro.
Por supuesto que disculpado.
PREGUNTA 1
Respecto a la base y para las 2 semanas que me quedan, pensaba tomar como referencia el tercer mesociclo del plan 3+1
¿Te parece correcto?

PREGUNTA 2
Por una dichosa muela, esta tercera semana estoy tomando antibiótico (amoxicilina 500mg - 3 x día) y es posible que la semana que viene me practiquen una endodoncia, por lo que quizás tenga que continuar algunos días más con el antibiótico. En principio, voy a seguir con el plan. Me imagino que afectará. Estoy un poco perdido, no sé si tengo que tomar alguna precaución, bajar el ritmo, tener alguna consideración especial respecto a la alimentación, hidratación, ...
¿Qué opinas?

Un saludo y muchas gracias.
Javier

@chemaArguedas
hace 5 meses

Tomar el tercero como referencia siempre y cuando la primera semana sea un inicio del primer mesociclo junto con parte del segundo mesociclo.
No, no te afectará el antibiótico salvo por el tema de calambres si hicieses la Perico en breve. Se dejan de asimilar muchas vitaminas y minerales con el antibiótico y además afecta a la flora intestinal. Mientras tomes te recomiendo tomar l-glutamina y lácteos tipo bifidus. saludos

Javier
hace 4 meses
Javier hace 4 meses

Perfecto, muchas gracias.
Respecto a la glutamina, ¿qué producto me recomiendas?
"Glutamina Micronizada" o "BCAAs y Glutamina"
Si eligiera "BCAAs y Glutamina", ¿podría sustituir a "BCAAs Aminoácidos ramificados" los días que trabaje intensidad?

Un saludo
Javier

@chemaArguedas
hace 4 meses

Particularmente tengo ambos de forma individual, por un lado la glutamina y por otro los BCAAs. Si los eliges en conjunto, por ello recomiendo completo el cacito al terminar de entrenar que contiene 10g. saludos

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...