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Realización test umbral anaeróbico y qué tanto % usar para las series (1 reply and 2 comments)

locoxeltuning
hace 9 meses
locoxeltuning hace 9 meses

Buenas Chema:
Estoy siguiendo tu libro de planifica tus pedaladas btt. Voy acabando ya las 12 semanas de base y me toca hacer el test de umbral anaeróbico.Me hice una prueba de esfuerzo antes de empezar la base y me dió como resultado umbral anaeróbico 155 pulsaciones pero creo que ahora habrá variado . Mis dudas son:
-No tengo ningún puerto que dure 20 min subirlo. ¿Es preferible que me desplace hacia algún puerto cercano o se puede realizar en llano?
-Para las series que tanto % usaría. Ya que por ejemplo para FRS pones un 80/85%. Es de la Fc. máx o bien tendría que usar el 85% como el umbral anaeróbico que me de en el test.
Muchas gracias de antemano.

@chemaArguedas
hace 9 meses
@chemaArguedas hace 9 meses

Puedes realizarlo en llano, pero es mucho más exigente. Si no lo tienes muy lejos, me desplazaría y repetiría siempre en él, cuando fuese necesario. Una vez tengas el resultado, trabajas unas diez pulsaciones por debajo de él, cuando hagas FR. Salvo que tengas muy próximo el umbral aeróbico (tienes la referencia de la prueba de esfuerzo y no habrá variado en exceso). saludos

locoxeltuning
hace 9 meses

Muy buenas. hice el test en puerto y me dió como resultado 170 pulsaciones medias con el factor corrector aplicado. lo cual son 15 pulsaciones más que en la prueba de esfuerzo de principio de base.
Los datos de la prueba de esfuerzos a principio de base fueron:
Umbral aeróbico:122 con un consumo de 26 Vo2max
Umbral anaeróbico :155con un consumo de 40 Vo2max
FMax: 181 con un consumo de 50 Vo2max
-¿Con el nuevo umbral como quedarían las nuevas zonas?
-En el libro de btt pones que para trabajar el umbral anaeróbico si los estímulos son por debajo del umbral, la recuperación será incompleta quedandose en un 70/75% de la Fcmax.Pero en la planificación de las semanas pones un 60/65%. ¿a cuál de los dos porcentajes hago caso?
Gracias Chema.

@chemaArguedas
hace 8 meses

Claro, figuro el % porque no todos hacen el test o prueba y tengo que dejar una referencia que es teórica. En tu caso, trabaja así:
Recuperación 105/115 f.c.
Resistencia aeróbica 120/160 f.c. (no te extrañe que haya subida el aeróbico). Establece la frecuencia cardiaca crucero en 135/145 fc
Intensidad aeróbica 160/170 f.c. y fuerza resistencia
Umbral extensivo 165/170 f.c. e intensivo 170/175 f.c.
saludos

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