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Referencias de entrenamiento 2º pico de forma (1 reply and 2 comments)

lafun
hace 5 meses
lafun hace 5 meses

Buenas tardes Chema, después de mi último objetivo he descansado 9 días y he comenzado la pequeña base del 2º pico de forma la semana pasada, quería que me indicaras qué referencias de frecuencia cardiaca debo tomar para la base y si debo hacer algún test para las semanas siguientes de preparatorio específico. Test no he realizado nunca, no sé si lo puedo hacer en rodillo, puertos en mi zona no tengo a mano.
La prueba de esfuerzo que hice en febrero al finalizar la base ya queda muy atrás, las referencias cardiacas de umbrales fueron 120 pulsaciones aeróbico y 150 pulsaciones anaeróbico ¿como debo calcular las referencias? y a ver si me puedes orientar con lo del test.
Muchas gracias como siempre Chema, recibe un cordial saludo

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Sí, puedes realizar un test de Conconi en rodillo. en el Planifica tus pedaladas tienes a detalle cómo puedes hacerlo. El aeróbico puede darte una idea y hasta que hagas el test, puedes guiarte como habías hecho hasta hace 9 días, no habrá cambiado en exceso. saludos

lafun
hace 5 meses

Gracias Chema, muy claro el tema de referencias de entrenamiento.
si, dispongo del libro y las pautas para las anotaciones del test de Conconi están muy claras, aunque la ejecución no la tengo yo tan clara jejeje, ya que será la primera vez que lo haga jejeje. Supongo que habrá que calentar primero y hacer todo el test en un mismo nivel de resistencia del rodillo, sin moverlo de ahí, para ir aumentando la velocidad bajando piñones, porque si se nos acaban y tenemos que meter más resistencia de rodillo adiós a la velocidad y al test ¿no? Corrígeme si me equivoco Chema.
Hablando de libros aprovecho para comentarte que estaba interesado en comprar "pedaladas bajo techo" aunque no con el fin de hacer preparación en rodillo, si no para esas semanas completas de mal tiempo que no se puede salir, supongo será una buena referencia par entrenar en rodillo normal, no dispongo de Bkool.
Gracias por la atención recibida Chema, un saludo

@chemaArguedas
hace 4 meses

Sí, debes aumentar la velocidad sin tocar la resistencia del rodillo. Sino como dices, no te saldrá bien. Sí, debes calentar antes, incluyendo algún intervalo de intensidad. Sí, el libro Pedaladas bajo techo es totalmente válido para cualquier entrenamiento en rodillo, no tiene por qué ser Bkool. saludos

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