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Resultados prueba de esfuerzo y rangos de frecuencia cardíaca (1 reply and 2 comments)

Javier
hace 1 año
Javier hace 1 año

Hola Chema
El pasado 27 de septiembre hice una prueba de esfuerzo después de 6 semanas de inactividad casi total (desde el punto de vista deportivo claro) y después de leer el informe varias veces, sobretodo algunos parámetros, creo que los valores principales son los siguientes:
No obstante, dadas las dudas que tengo sobre el informe, ¿te lo podría enviar por correo?

Somatotipo: ectomesomorfo
Altura:180 cm
Peso: 73,9 Kg
Edad: 50 años

CICLOERGOMETRO Cardgirus , mediante el protocolo Rampa 30 W/min
FC máx: 173 ppm
Potencia máx: 414w
VO2máx: 49,31 ml/kg min
Potencia relativa: 5,6 w/kg
Umbral ventilatorio I (¿aeróbico?): 132 ppm al 53% del VO2máx y al 76% de la FCmáx.
Umbral ventilatorio II (¿anaeróbico?): 158 ppm al 83% del VO2máx y al 91% de la FCmáx.

Si identifico umbral ventilatorio I con umbral aeróbico y umbral ventilatorio II con umbral anaeróbico y siguiendo tus recomendaciones de "Pedaladas bajo techo", me saldría una tabla más o menos como la siguiente:

(teórico 60-65%)Regenerativo120-130
(teórico 65-70%)Aeróbico extensivo I130-140
(teórico 70-75%)Aeróbico extensivo II140-145
(teórico 75-80%)Aeróbico extensivo III145-150
(teórico 80-85%)Aeróbico intensivo150-158
(teórico 85-88%)Anaeróbico extensivo155-158
(teórico 88-92%)Anaeróbico intensivo158-163

PREGUNTA 1.- ¿Ves correcta la tabla anterior?
PREGUNTA 2.- ¿Qué valoración te merece, qué parámetros son mejorables?
PREGUNTA 3.- Me sorprendió un poco la FC máx. tan baja. Este invierno pasado y haciendo series en puertos pasaba de las 180. Si el planteamiento después de la P.E. se basa en los umbrales, entiendo que el máximo de pulsaciones que haya alcanzado o dejado de alcanzar no tendría mayor importancia. Es así, ¿no?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

@chemaArguedas
hace 1 año
@chemaArguedas hace 1 año

Así es, VT1 es aeróbico y VT2 anaeróbico. Y las zonas que te has puesto, están perfectas.
A simple vista, a mejorar el V02máx. Primero si tienes margen de peso graso y luego con series específicas. Y aún tendrás margen de ser más eficiente en cada zona. El entrenamiento te lo dará.
En este protocolo, vas acumulando lactato y como estás muy bajo de forma, en seguida te bloqueas. No es lo mismo que un esfuerzo puntual en un esfuerzo máximo. Pero como no sirven las máximas en la prueba, no es relevante. Si quieres algo más particular y quieres pasarme la prueba, en planificatuspedaladas@gmail.com
saludos

Javier
hace 1 año

Muchas gracias de nuevo. Te paso por correo el informe y te comento alguna cuestión del mismo

@chemaArguedas
hace 1 año

ok

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