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Salir en subida (1 reply and 1 comment)

jbike
hace 5 meses
jbike hace 5 meses

Hola Chema, que tal?. A ver si me puedes orientar. En 3 semanas participaré en una carrera de MTB, en la cual de salida parada empezamos ascendiendo un puerto de 4,5 km y con rampas constantes entre el 10 y 15%. Ese tipo de salidas, por lo menos a mi, me van fatal ya que subo mucho el pulso y luego me cuesta mucho bajarlo, y si lo bajo, a partir de ahi, cualquier estimulo que hago me sube rápidamente el pulso.
Mi pregunta es: Me puedes decir algún tipo de entreno para mejorar eso en rodillo?? Y algún tipo de calentamiento antes de la prueba?? teniendo en cuenta que no podré llevar rodillo.
Actualmente estoy en la 3ª semana del primer mesosiclo1 del ciclo especifico de competición en 3+1 por potencia de pedaladas bajo techo, ya que mi máximo de forma lo quiero para septiembre.
Por si te sirve de algo, mido 1,85 y peso 80kg
Muchas gracias!!!!
Un cordial saludo.

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Con esa salida creo que a todos nos va mal 🙂
Esa salida la única forma de entrenarla es con un calentamiento específico, de 40/45 minutos y con bastante intensidad en la parte central. Y justo antes de salir te tomas un gel. Calentamiento
Rodar con agilidad
5’ entre el 65%-70%
10’ entre el 65%-75%
2’ 75%-80% +1’ 80%-85% + 1’ 65%-70% + 2’ 80%-85% + 1’ 65%.70% +1’ 80%-85% acabando con 10” sprint
10’ 60%-65%

jbike
hace 5 meses

Muchas gracias!!! Lo pondremos en practica. Un saludo!!

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