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Test de Puerto (2 replies and 2 comments)

Floren
hace 6 meses
Floren hace 6 meses

Hola de nuevo Chema,
He realizado el test de puerto y después de esos 20 minutos de agonía, me han salido unas pulsaciones medias de 173 ppm que después de aplicarle el factor corrector de 0.98 me salen 169.5 ppm de umbral anaeróbico estimado. En el test de esfuerzo antes de empezar el plan de entrenamiento, tuve 165 ppm de umbral anaeróbico. Es decir, he tenido una subida de 4 - 5 ppm. Es correcto, no ?.

Tal y como explicas en el libro de pedaladas bajo techo, he adaptado el valor de los umbrales anaeróbicos intensivo y extensivo al nuevo valor de umbral estimado de 169,5 para los periodos de calidad, pero hay que hacer lo mismo en el apartado de resistencia aeróbica e intensidad aeróbica ?. Mi umbral aeróbico según el primer test, fue en 140 ppm. Los tengo que readaptar ó se mantienen en los mismos ?

Por último, en las salidas de fin de semana (dependiendo del finde, puedo uno ó los dos días), en qué porcentajes de frecuencia cardíaca mínima debo ir para no perder lo ganado hasta ahora ?.... 70 - 80 % ?.
El domingo es salida con el club, y normalmente se suele ir tranquilo.

Muchísimas gracias por resolver nuestras dudas.
Saludos

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Sí, es correcto pero lo interesante es conocer la distancia que has recorrido en esos 20' y dentro de un par de meses, con el mismo pulso o menos, hacer más distancia en ese tiempo. El aeróbico apenas cambia y las mantendría.
Los fines de semana, intenta subir puertos a 165/170 f.c. esprintando al final unas veces y otras puedes subir los últimos 500m a 170/175 f.c. Intenta tirar del grupo y hacer intervalos de intensidad entre 160/170 f.c. Puedes hacerlos desde 30' a 1h 15' de forma continuada o fraccionados. Pero interesa que sean largos. saludos

Floren
hace 6 meses

Muchísimas gracias de nuevo !!.

Floren
hace 6 meses
Floren hace 6 meses

Hola Chema,
En tu última respuesta me ha surgido una duda sobre tiempos de duración del esfuerzo.
Cuando te refieres a la duración de 30' hasta 1h 15' lo dices sólo por los intervalos de intensidad entre 160/170 f.c ó en ese tiempo también están incluidos las subidas a puertos con intensidad 165 / 170 f.c ?. Me entra la duda, porque las intensidades son muy parecidas.
En caso de no estar incluidos, durante cuanto tiempo es aconsejable aguantar subir a puertos con esa intensidad 165/170 f.c ?. Si no me equivoco estaríamos en el umbral anaeróbico extensivo, no ?.

Y una última duda, teniendo en umbral aeróbico en 140 ppm, qué velocidad crucero aconsejarías para una gran fondo ?...
Mil gracias. !!
Saludos

@chemaArguedas
hace 6 meses

Puedes hacer tanto en subida como en llano. Si la prueba tiene muchos metros de desnivel acumulado, también puede interesarte sumar esas intensidades en subida. Parte alta de intensidad aeróbica, toca umbral extensivo.
Todo depende. Si a rueda vas a 160 f.c., demasiado alto si es mucho tiempo ya que luego empalmarás con puertos. Lo ideal es moverte entre 140/155 f.c. saludos

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