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TEST DE PUERTO Y RESULTADOS. ZONAS PARA CALIDAD? (1 reply and 2 comments)

jphjjphj
hace 6 meses
jphjjphj hace 6 meses

Hola Chema, tras realizar la base de acuerdo a tu libro de Planifica tus Pedaladas incluyendo alguna modificación que en su día me aconsejaste (añadiendo durante la misma algún día mas de bicicleta en vez de gym, aproximadamente me han salido unos 4.000 kilómetros, no he fallado día alguno a pesar de la climatología y viento, y mis sensaciones en general han sido de progreso aunque al principio fue algo aburrido y en el tercer meso-ciclo me costaba coger esas pulsaciones altas que marcaba en llano).

Acabo de realizar el Test de Puerto (Almedijar Ibola en su cara sur, Puerto de la Comunidad Valenciana, muy sostenido, precioso, fresco y arbolado, aunque la carretera en mitad de su recorrido está muy rugosa, posee unos 6,7 km longitud y una pendiente de 6,3% media). El resultado del test concreto de 20 minutos es de unas pulsaciones medias de 153, aunque la media en todo el puerto fue de 151 pulsaciones. Por tanto estimo que mi umbral anaeróbico debe estar sobre 149-150 pulsaciones (teniendo calculado de antes de ello mis máximas en 171 y en reposo 44 para mis 57 años, con lo cual estaba más o menos en lo cierto que pensaba que mi umbral al empezar la base estaba alrededor de esas mismas pulsaciones por alguna ruta intensiva que había realizado). En cuanto al test mis sensaciones han sido buenas, aunque bastante duro, y como resultado, pero en general del puerto, es que por esa cara he mejorado en más de 5 minutos el coronarlo. También decir que durante el periodo de base he bajado 3 kg de peso.

Para el especifico he calculado mis umbrales de la siguiente forma........... Regenerativo 60-65% (101-112 ppm). Resistencia aeróbica básica 65-70% (113-121 ppm). Resistencia aeróbica media 70-75% (122-130 ppm). Resistencia aeróbica extensiva 75-80% (131-138 ppm). Intensidad aeróbica 80-85% (139-146 ppm). Anaeróbico extensivo 85-90% (147-154 ppm). Anaeróbico intensivo 90-95% (155-163 ppm). Anaeróbico aláctico 95-99% (164-170 ppm).

Son ajustadas dichas zonas, para dichas 8 semanas de la calidad?. Por último comentar que al terminar dicho periodo tengo concertada una prueba de esfuerzo y realizaré de nuevo otro test de puerto.

Un saludo.

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Es buen progreso. Lo que importa es que al mismo pulso te cueste menos tiempo, lo que indica que cardiovascular eres mucho más eficiente. Sí, son zonas ajustadas a la calidad. A dar a los pedales 🙂

jphjjphj
hace 6 meses

Muchas gracias Chema. Tengo una duda del primer mesociclo del específico del libro planifica tus pedaladas de carretera.....debido a mi trabajo, me interesaría intercambiar semana 15 de recuperación con la semana 16 de choque. Ya se que acumularia la 12, 13, 14 y 16 como choque.....luego pasaría a hacer la 15 de recuperación (puedo descansar apropiadamente 2 dias); tambien pense en intercambiar 14 (choque) y 15 (recuperacion) pero tampoco me cuadra adecuadamente por mi cuadrante de jornada laboral. Que opinas? Saludos.

P.D.- De momento aunque metidas muchas horas de volumen en base y ya alguna de intensidad especifico...aunque duras....no siento fatiga y cansanció. ..asimilando bastante bien los entrenos.

@chemaArguedas
hace 6 meses

Puedes hacer el cambio sin problema. Si ves que al final en la cuarta se te hace algo más cuesta arriba, metes un día de descanso y listo. Eso está bien, espero que te luzca luego en los retos. saludos

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