Home Foro de Entrenamiento Ciclista

Foro de Entrenamiento Ciclista

Recuerda que tienes que estar identificado / registrado para poder participar. Regístrate o identifícate aquí
Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...

Trabajo con watios en salidas a la carretera (1 reply and 2 comments)

Javier
hace 6 meses
Javier hace 6 meses

Hola Chema

Este año estoy trabajando con la potencia (o empezando a trabajar con la potencia) y en las salidas a carretera estoy relativamente desconcertado con los valores que me van mostrando los ciclocomputadores. Llevo montados 2: un powertap y un wahoo elemnt, además de un cronómetro a la antigua usanza con memorias suficientes para almacenar muchos parciales. Parezco un top manta. Digo relativamente porque siguiendo los watios, las pulsaciones y las sensaciones creo que lo llevo más o menos controlado.

Según comentas en tu último libro, es normal ver los valores de potencia oscilando arriba y abajo como un péndulo. He de decir que todavía no he comprado un medidor de potencia exacta como pueden ser unos pedales, bielas, bujes, etc., y sigo los valores aproximados de los ciclocomputadores. El Wahoo te da valores para aburrir y en dos pantallas veo potencia media total, potencia instantánea, media a 5 segundos, media a 3 segundos, NP, etc.

En el rodillo, como siempre, está todo controlado. Configuro, por ejemplo, 200 watios y voy a 200 watios con cero oscilaciones y no me preocupo si tengo que subir o bajar watios, pero en carretera, la potencia va saltando y si quiero aflojar un poco porque me voy pasando o apretar porque voy por debajo de la zona, no lo tengo controlado. No sé si me puedes dar alguna recomendación. Por ejemplo, el NP, IF, TSS no me sirven porque son valores medios respecto a todo el tiempo del entrenamiento, no me dicen nada sobre si estoy llevando la potencia instantánea adecuada. Me lo dicen a entrenamiento terminado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Javier

@chemaArguedas
hace 6 meses
@chemaArguedas hace 6 meses

Me supongo que será un tema de curiosidad llevar tantos datos porque no aportan nada. Por ejemplo, la instantánea y la de 3s la eliminaría y dejaría sólo la de 5s. Consejo es cuestión de tiempo y controlar la cadencia y los cambios según circunstancias. No tiene otra y tener en cuenta que siempre, siempre habrá picos puntuales. saludos

Javier
hace 6 meses

Es un ciclocomputador nuevo y estoy descubriendo todo lo que es capaz de darme y que tenga valor. Por ejemplo, suelo llevar normalmente una pantalla (la que más valor me aporta) con velocidad media e instantánea, cadencia media e instantánea, pulso medio e instantáneo, potencia a 5 segundos y NP (esta última tampoco me sirve de mucho cuando estoy rodando porque promedia desde el inicio), tiempo total y kilómetros totales. Lo habitual es que me fije en los valores instantáneos de pulso, cadencia y watios. El resto, es mera curiosidad y comparativa.
Muchas gracias y un saludo
Javier

Javier
hace 6 meses

Quería decir potencia de 5 segundos (no instantánea) y NP.

Volver a Foro Ciclismo | Planifica Tus Pedaladas...