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Uno a dos picos de forma en la temporada? (1 reply and 4 comments)

lafun
hace 5 meses
lafun hace 5 meses

Buenas tardes Chema, empecé la base el 15 de noviembre pasado, hasta este domingo que participé en la Rotor Sierra Norte, llevo completadas 30 semanas de entrenamiento sumando todos los periodos (base, específico y competitivo), Las últimas semanas me parecía estar algo cansado y falto de motivación (esto es lo que me resulta difícil de detectar) sin embargo hoy estaba descansado y he realizado calidad. Hasta ahora he participado en tres cicloturistas (las dos primeras no eran de gran fondo) y mi próximo objetivo sería la titánica en Oropesa del Mar el día 16 de septiembre, en octubre podría participar en otra con el club ¿Que me aconsejas, que descanse 9 días hasta el siguiente lunes y prepare un segundo pico de forma o que continué con los entrenamientos hasta octubre y me tome ya las tres semanas? Tengo 51 años llevo 4 años entrenando en bici y no sé que tal se me dará preparar el 2 pico, nunca lo he hecho, creo que me descargué algo tuyo de ciclismo a fondo ¿como lo ves?
Un saludo y muchas gracias por todo lo que nos aportas a los aficionados a este deporte.

@chemaArguedas
hace 5 meses
@chemaArguedas hace 5 meses

Sí, yo descansaría diez días y haría una pequeña base de 4/5 semanas y calidad en agosto para estar bien en septiembre y octubre. En el próximo número vuelvo a tratar este tema. saludos y gracias

lafun
hace 5 meses

Muchas gracias Mister, las tres primeras semanas sin problema, donde vivo para encontrar un puerto tienes que ir a 90 km. La cuarta ya estoy de vacaciones, pero eso si, con bici, el único inconveniente es que la zona donde voy tiene su dureza ¿ya que tendré que sortear algún puerto, como debería rodar la 4 y 5 semana de base por este terreno?
Cuando vuelvas a tratar este tema, sería de agradecer que pusieres un ejemplo del entrenamiento a realizar en un 2º pico de forma, si es posible.
Muchas gracias Chema, recibe un cordial saludo de un seguidor

@chemaArguedas
hace 5 meses

Tengo un capítulo específico en Planifica tus pedaladas BTT en donde hay ejemplos de planteamiento del segundo pico. Demasiado para un artículo 🙂
No tendrás problema en esas semanas si subes un puerto a zona de intensidad aeróbica. saludos

lafun
hace 5 meses

En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciones, todo claro. Lo del ejemplo te lo comentaba porque en el libro que yo tengo "Planifica tus pedaladas" no viene lo del 2º pico.
Un saludo y muy agradecido siempre por tus respuestas

@chemaArguedas
hace 5 meses

En el de BTT vienen muchos temas ampliados como el comentado y totalmente válido para carretera. saludos

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