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valores prueba esfuerzo (1 reply and 2 comments)

pablitocanas
hace 3 semanas
pablitocanas hace 3 semanas

Hola Chema!, te escribí hace poco por otro tema y te comenté que me costaba muscularmente rodar a ritmo del umbral aeróbico que me salía en la prueba de esfuerzo, me insinuaste que podía estar mal calculado y he estado dándole vueltas como buen ciclista ocioso 😉
Te digo los resultados y luego te comento:
Vt1- 146 ppm (88% fc 77% VO2) 250 W
Vt2: 162 ppm ( 98% fc, 96% Vo2) 315 W
VO2 166 ppm 330W
A ver, lo cierto es que históricamente mi VT2 ha estado muy cerca del vo2, aunque hace mucho que no lo trabajo y la prueba la hice en la segunda semana del primer meso.
Me extraña más el aeróbico, aunque es cierto que en la gráfica es el punto de inflexión de las curvas y cuando estoy rodando es (aprox) donde empiezo a notar jadeo, he mirado pruebas de otros años y en ocasiones me lo situaban tan alto o más y en la mayoría más bajo.
Tengo 51 años, dos sin entrenar 69 kilos y no ando mal, crees que debo de reconsiderar estos resultados?, ma ayudarías con las zonas?
Muchas gracias Chema, eres un crack!

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

Pues hombre, al sobrepasar el umbral aeróbico no deberías comenzar sentir sensación de jadeo, ya que más bien es síntoma que entras en intensidad. aeróbica. Si tienes ese VT2 es algo excepcional, o podría decirse que al ser tan pronto la prueba, reciclas mal el lactato y te hace parar al poco de superar el umbral anaeróbico. Esto en el pico del V02máx .se puede sugerir según sea la curva al final.
Es complicado sin saber si está VT1 está bien calculado, pero establecería una frecuencia crucero entre 140/155 f.c.
Intensidad aeróbica y fuerza resistencia 155/160 f.c. y umbral extensivo 160/165 f.c. e intensivo 165/170 f.c.
saludos

pablitocanas
hace 2 semanas

Chema, muchísimas gracias, por problemas con la contraseña no pude escribir antes.
Me parece un punto de vista muy interesante, No esperaba menos 😉

pablitocanas
hace 13 horas

Hola Chema, qué tal estás? Sólo te escribo para comentarte que he hecho el test de puerto y para mi sorpresa ha coincidido con lo que refleja la prueba: he acabado a 166 pulsaciones y a una media de 163 ( sin descontar el 2%), así que puede ser que la prueba esté bien y aprovecharé las zonas que me marcaste. 🙂
En lo aérobico un poco de lo mismo, estoy contentísimo: aguanto las horas marcadas a ese ritmo y llego a casa mucho mejor que antes.
Imagino que me toca trabajar VO2 y umbral "a saco", no?
Muchísimas gracias por todo!!

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