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Voy a empezar haciendo las cosas bien (1 reply and 2 comments)

Abraham
hace 2 semanas
Abraham hace 2 semanas

Hola Chema
Tengo 43 años y llevo unos cuantos practicando ciclismo.
Actualmente combino mtb y carretera.
Por mi trabajo a turnos y familia,una semana hago indoor y otra salgo por carretera y monte.
No sigo ningún entrenamiento, salgo por sensaciones, si me veo fuerte voy fuerte, si un día toca puertos pues puertos, si me veo cansado voy más suave, si hay que hacer 120 km o más se hacen.
Resumiendo, sin ningún tipo de orden.
Quiero empezar con tu entrenamiento y seguirlo, soy bastante constante y no me costará.
Me surgen varias dudas:
-Puedo mezclar los entrenamientos de planifica tus pedaladas y los de pedaladas bajo techo? Me explico, hacer la semana que me toca al aire libre, el de planifica tus pealadas y la otra como la suelo hacer en gimnasio seguir la semana correspondiente del libro pedaladas bajo techo?
-Si algún día salgo con alguien y hacemos una ruta, fuera de pulsaciones, con puertos llegando al umbral o sea un calentón bueno.
Interfiere mucho a la hora de conseguir objetivos? El resto de días seguiría rigurosamente con las tablas del libro.
-Se puede hacer el mismo día la sesión de rodillo y la de pesas?

Un saludo

@chemaArguedas
hace 2 semanas
@chemaArguedas hace 2 semanas

Pues lo vas a notar bastante si sigues el plan. Y puedes mezclar ambos en función de la semana que tengas.
Sí, te cargarás el entrenamiento y no tiene ningún sentido meter en la base, por lo menos los dos primeros meses, meter puertos y subir de pulso fuera de madre. Y aún en el tercer mes que puedes subir algún puerto, debe ser sin superar el umbral anaeróbico.
Sí, puedes hacerlo el mismo día, mejor primero pesas y luego rodillo. saludos

Abraham
hace 2 semanas

Gracias Chema
Una cosilla que se me olvidaba.
Antes de empezar con el programa es recomendable hacer un paron de actividad??o se puede hacer sin paron? Actualmente no suelo parar en todo el año salvo en vacaciones una semana.
El test de frecuencia cardíaca es mejor después del paron o no importa?
Gracias y un saludo

@chemaArguedas
hace 2 semanas

Sí, es muy importante hacer el test después del parón y debes hacerlo, te aconsejo que sean tres semanas, con paseos por el monte, ejercicios de core y poco más. Para ganar la forma, hay que perderla. saludos

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