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Zonas a partir de test FTP (2 replies and 5 comments)

javierzaragozista_10
hace 12 meses
javierzaragozista_10 hace 12 meses

Hola Chema, tal como me dijiste, hoy he hecho el test para conocer mi FTP obteniendo una potencia media de 229 W. Estoy muy perdido con lo de los watios y quería saber si podrías decirme como quedarían mis zonas.
¿Cuando en las tablas pone 70-75% FCmax equivaldría a multiplicar el FTP por 0,7- 0,75 y asi obtendria entre que valores de watios tengo que trabajar? ¿A qué equivaldría cada intervalo((60-65%)/(65-70%)...)?No se como planificarlo, espero que puedas ayudarme.
Un saludo.

@chemaArguedas
hace 11 meses
@chemaArguedas hace 11 meses

No tiene nada que ver las zonas de pulso con potencia. Así como luego su aplicación. En breve voy a sacar Potencia tus pedaladas, que te será de gran ayuda. Si has dado 229W, debes aplicarle 0'95, si no lo has hecho y luego al FTP final, aplicarle
Z1 55%
Z2 56%-75%
Z3 76%-90%
Z4 91%-105%
Z5 106%-120%
Z6 121%-140%
Z7 + 140%
La base se trabaja en Z2, pero ya te anticipo que vas a ir algo perdido porque no es lo mismo que la frecuencia cardiaca....algo extenso para poder hacerlo aquí. Pero de momento, para comenzar ya puedes. saludos

javierzaragozista_10
hace 11 meses

Hola, entonces los 3 meses de base¿ tengo que hacerlos en z2 sin ningun tipo de intervalo tal como aparece en frecuencia cardiaca?. ¿No varía en nada entre el mes1, el mes 2 y el mes 3?

@chemaArguedas
hace 11 meses

Irás adaptando cardiovascularmente conforme vayas entrenando. Con los mismos w deben bajar pulsaciones, o sea, más eficiente. Tienes la opción de trabajar la primera parte de la base en zona baja 2 y la segunda parte base, en zona alta 2. saludos

javierzaragozista_10
hace 11 meses
javierzaragozista_10 hace 11 meses

Hola chema, siento ser pesado pero he adquirido planifica tu gran fondo por el hecho de que aparece el entrenamiento con potencia. El año pasado usé el de Btt puesto que es en la disciplina que mas compito. He visto que hasta el tercer mes la base es siempre en z1 y z2 y que hasta el tercero no se mete nada Z3, ¿es correcto?. Pensaba incluir intervalos en z3 a partir del tercer microciclo del segundo mes de base(siguiendo las tablas de BTT), ¿ lo hago o espero al tercer mesociclo como aparece en las de gran fondo?
Otra pregunta, me recomiendas seguir con las tablas de Btt (mi reto es el soplao) usando potencia o usar las tablas de gf cuando use la bici de carretera con el potenciometro y las de btt cuando use la btt?
Un saludo y perdón por el rollo.

@chemaArguedas
hace 11 meses

Sí, es correcto. Hasta el tercer mesociclo no hay intensidad. Vaya lío que te traes 🙂 Ahora cuando saque el de potencia aún se te va a complicar más 🙂
Yo seguiría en de Gran fondo para todo. Tanto para BTT como para la carretera. Y si tienes que cambiar de referencia, lo haces según cuál utilices. saludos

javierzaragozista_10
hace 11 meses

Hola otra vez Chema, veo que en las de Gf en el segundo mesociclo se hacen entre semana 2 dias gimnasio,2 dias bici y un dia descanso y en el tercer mesociclo se hacen 2 dias de gimnasio y los otros 3 dias se sale en bici,¿Esta bien o tendría que quitar un dia de bici en el tercer mesociclo como se hace en los dos anteriores?. En los de BTT que segui el año pasado era al revés, el segundo mesociclo eran 2 de gimnasio y 3 de bici y en el tercero eran 2 de gimnasio, 2 de bici y uno de descanso.
¿que es mejor? ¿ descansar un dia en el segundo mesociclo o descansar un dia en el tercer mesociclo?
¿en periodo de calidad también me recomiendas seguir las de GF siendo que compito en btt?
Gracias otra vez.

@chemaArguedas
hace 11 meses

El libro está bien. Ten en cuenta que somos miles de ciclistas y en cada plan, intento dar distintas opciones para que los distintos perfiles se vean beneficiados. En el tercer mesociclo, ya recomiendo descansar un día sí o si. Para competir en BTT, si es Rally mejor el específico del Planifica BTT. saludos

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